Presentación del curso


Te damos la bienvenida al curso Alfabetización Digital Básico.

Objetivo

Este curso tiene como objetivo:


Tiempo de estudio

El curso tiene una duración total de 35 horas, y se recomienda que le dediques unas 8 horas aproximadas de estudio semanal.

Metodología

La ruta de aprendizaje se ha diseñado para la autoformación, es decir, el aula posee todos los materiales y recursos necesarios para comprender el contenido y realizar la prácticas por cuenta propia (asincrónico). Sin embargo, se ofrecen encuentros (sincrónicos) programados con el tutor del curso, para ampliar el contenido y resolver dudas; así como para interactuar con los compañeros y aprender de otras experiencias.

En esta primera sección daremos las instrucciones generales y básicas para que puedas desarrollar tu curso de la mejor manera, por lo que te pedimos que las leas con mucha atención.

Bienvenido al curso de Alfabetización Digital Intermedio

Mi nombre es Max, y a partir de hoy seré tu guía virtual.

Y tú, a partir de aquí serás un Teckie de información, ¿Por qué un Teckie de información?


¡Ya lo verás más adelante!

Este Módulo está estructurado en 3 unidades que persiguen objetivos específicos en cada una de ellas. A medida que avances por cada unidad, verás los objetivos, distintos recursos de aprendizaje y el tipo de evaluación que se aplicará por cada unidad.

Ganarás Insignias que te permitirán construir las bases de la alfabetización digital. Las Insignias son una evidencia digital de una habilidad, conocimiento o logro alcanzado durante cada unidad de este Módulo.

Estas son tus Insignias: